Conózcanos

La Universidad Empresarial (UNEM) es una institución educativa privada sin fines de lucro la cuál no discrimina con base en edad, color, raza, religión, nacionalidad, credo, discapacidad, estado civil, género o de la orientación sexual. De acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Educación, la UNEM es operada por una fundación registrada, la Fundación Empresarial de Costa Rica.

La UNEM también ofrece programas para el aprendizaje del Español en Costa Rica y en América Latina, como también programas para el aprendizaje del Inglés ofrecidos a través de sus oficina de Asuntos Internacionales.

 

Perfil de la Universidad

La UNEM inició sus operaciones en 1992 como escuela internacional afiliada a la Universidad de San José. En 1997 la escuela inició operaciones como institución independiente y se convirtió en la Universidad Empresarial.

En la Universidad Empresarial, estamos contentos que usted está interesado en estudiar con nosotros. Dentro de estas páginas esperamos que conozca de nuestra institución y de las oportunidades que puedan permitirle continuar con su educación.

 

Nuestra Misión

Nuestra misión es contribuir a la sociedad con la búsqueda de la educación, la disposición de los programas de entrenamiento continuos, el aprendizaje, y la investigación en los niveles internacionales más altos de excelencia.

Valores fundamentales:

Libertad de pensamiento, expresión y de discriminación. Excelencia en la educación, estímulo a cuestionar todo lo que sucede a nuestro alrededor, calidad y profundidad en todos los temas. Educación que realza la capacidad de los estudiantes para aprender a través de la vida y la relación con la sociedad

 

Aprobación

La Fundación Empresarial de Costa Rica se fundó en 1995.

La Universidad Empresarial de Costa Rica recibió la aprobación del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) del Ministerio de Educación de Costa Rica, durante la Sesión número 336-97 realizada el 5 de Noviembre de 1997.

La UNEM está enlistada en la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en su guía de Universidades y otros directorios internacionales de la Asociación Internacional de Universidades del Mundo.